cat


es


en
close menu

Curso de Ecografía Neuroquirúrgica.
DR. CRISTIAN DE QUINTANA. NEUROCIRUJANO. BARCELONA

El 31 de enero de 2020 el Dr. de Quintana impartió un curso de ecografía neuroquirúrgica. Lo peculiar del curso es que cada participante a través de su móvil tuvo un simulador de ecografía que ayuda a la orientación especial.



  • Ejemplo de ecografía neuroquirúrgica
  • Ejemplo de ecografía neuroquirúrgica
  • Ejemplo de ecografía neuroquirúrgica

Existe un creciente interés en las imágenes intraoperatorias en el campo de la neurocirugía. En Neuro-Oncología, este interés se convierte en una necesidad para evaluar el grado de resección y la posibilidad de tumor residual.


En este aspecto, la ecografía neuronavegada es una herramienta excelente porque tiene una imagen de muy alta calidad, adquisición rápida (no es necesario detener la cirugía para usarla), rentabilidad, portabilidad y reproducibilidad (tantas veces como sea necesario).

La razón de este curso, eminentemente práctico, es enseñar las habilidades necesarias para usar el ultrasonido intraoperatorio en Neuro-Oncología.



Sin embargo, a veces los neurocirujanos no usan ultrasonido porque hay una curva de aprendizaje en la orientación e interpretación espacial de las imágenes. La razón de este curso, eminentemente práctico, es enseñar las habilidades necesarias para usar el ultrasonido intraoperatorio en Neuro-Oncología.



Metodología del simulador: la principal diferencia entre este curso y otros es que cada participante utilizará un simulador de ultrasonido cerebral a través de una aplicación móvil. Esto es muy útil en los primeros pasos en la orientación del ultrasonido y la localización de puntos de referencia anatómicos

UltraSound Neurosurgery

Más información en la web ultrasoundneurosurgery.com

contacta por teléfono

contacta por whatsapp